Accedemos, en exclusiva, a las imágenes de la pesadilla que han vivido tres chicas menores en Leganés, que no solo fueron asaltadas, acosadas y perseguidas por un hombre, sino que además intentó retener a una de ellas.
Eran las nueve de la noche y una de las tres chicas menores comenzó a grabar con el teléfono móvil lo que las estaba sucediendo. Un hombre comenzó a perseguirlas hasta llegar a una parada de autobús, donde el individuo comenzó a insistirlas, ofreciéndolas cocaína y también dinero.
Las chicas intentaron quitárselo de encima de cualquier forma, pero en el momento que llegó el autobús e intentaron subir a él, cogió el brazo de una de ellas. La joven logró zafarse del hombre y las tres salieron corriendo muy asustadas. El conductor del autobús no les prestó socorro.
Llenas de pánico, se metieron en el interior de un bar cercano para pedir auxilio. Horas después de lo sucedido, detuvieron al hombre en la estación de Zarzaquemada. Tras pasar tres días en el calabozo, pasó a disposición judicial y el juez ha decidido soltarlo, a pesar de las hasta 17 detenciones con las que cuenta por robo con violencia, agresión sexual y desacato a la autoridad.
Días después, todavía siguen con el susto en el cuerpo. "Ese chaval para por mi barrio. Yo ya no tengo la libertad de poder venir a mi casa sola. Siempre tengo que llamar a algún familiar o me tiene que acompañar mi mejor amiga", nos cuenta una de ellas.