Galapagar inicia un tratamiento de choque en el alcantarillado para evitar la presencia de roedores. Se trata de una campaña extraordinaria de limpieza, que se suma a las actuaciones periódicas y de control que llevan a cabo durante todo el año.
Esta actuación extraordinaria de prevención y tratamiento se realizará durante dos meses consecutivos con el fin de monetizar y controlar las redes de saneamiento en toda la localidad. Marcos, Javier y Miguel son los encargados de realizar estos trabajos de limpieza.
"Ahora mismo lo que estamos haciendo es sondar este registro de alcantarillado para monitorizarlo. Se está disponiendo una sonda con un cebo para que los roedores que estén en el alcantarillado lo consuman y nosotros podamos ver y determinar si hay presencia o no hay presencia de roedores", nos explica Marcos.
Este plan no abordará solo el control efectivo de posibles roedores en el alcantarillado municipal, sino que también implementa medidas que protegen el entorno natural y urbano del municipio de Galapagar.
"Ahora vamos a hacer una inspección con una cámara endoscópica en una red secundaria de recogida de aguas para ver si encontramos indicios de roedores". Estos tratamientos de limpieza se han intensificado en las últimas semanas debido a los cambios de temperatura en la Comunidad.
Asimismo, el Ayuntamiento ha querido hacer un llamamiento a la colaboración de los vecinos para que estas medidas sean lo más efectivas posibles, evitando así arrojar basura o restos vegetales fuera de los contenedores.