El número 44 de la calle María de Molina esconde algo muy especial. No es ni su decoración ni su carta, es su cocinero. El pasado otoño abrió 'Earth Mama', el primer restaurante robotizado de España.
Tener un solo empleado en un restaurante y conseguir que los platos salgan en menos de cinco minutos no es misión imposible, solo es necesario tener un robot como pinche. Una tecnología presente que seguramente se convierta en el futuro de la restauración.
"Aquí elaboramos boles. Tiene dieciséis depósitos de ingredientes, ocho salsas y dos espacios para elaborar el producto. Llegamos a unos setenta boles la hora. Estamos muy orgullosos de nuestra tecnología", nos explica Román.
El cliente simplemente elige en una carta QR su bol preferido, se acerca al mostrador, lo pide y lo paga, coge su bebida y se sienta para recibir su plato hecho por este robot. El precio del plato ronda los doce euros.
Este robot tarda en preparar un bol de comida nada más y nada menos que un minuto y diez segundos. "Desde que entras, pagas y lo tienes en la mesa, tres minutos exactamente". Cabe destacar que también se pueden pedir sus platos para llevar.