'El bueno, el feo y el malo' o 'Por un puñado de dólares'. Sergio Leone y sus spaghetti western son de nuevo protagonistas en el restaurante italiano Totò e Peppino. Gastronomía, cine y música se unen por iniciativa del chef Alessandro Cresta, que inicia una gira de cenas con un menú inspirado en el cineasta.
Salvatore cede el espacio para honrar a uno de sus ídolos. "Somos italianos, a Sergio Leone lo llevamos en la sangre. Yo soy de Nápoles, he crecido con sus películas, con mis abuelos, mi padre. Ahora nos toca a nosotros recordar un poquito esta época".
La cena está compuesta por cuatro pases, cada uno de ellos inspirado en los platos favoritos del director italiano. Además, también incluye maridaje con vino o cerveza para complementar la experiencia gastronómica.
Pero eso no lo es todo, también narran relatos interesantes sobre su vida, como el disgusto que se llevó con Clint Eastwood. "Él dijo, quiero hacer policiaco, no quiero hacer más western. Sergio Leone se disgustó tanto que le dijo, no te quiero ver más ni pintado".
Lo que tampoco va a faltar en esta cita es música en vivo con una slidding guitar interpretando las composiciones del reconocido compositor italiano Ennio Morricone y visuales cinematográficas basadas en las legendarias películas del peculiar género western. "Jonathan Colombo estará con nosotros y hará su música".
Podemos disfrutar de esta increíble propuesta los días 14, 20, 21 y 23 de marzo reservando a través de www.enlamesaconleone.com.