Lo que iba a ser una ONG en Puente de Vallecas se ha convertido en una 'narconave' okupada para la pesadilla de sus vecinos. Ahora, el tráfico y el consumo de drogas, así como las peleas con armas blancas forman parte del día a día.
"Estamos hartos, hartos. Es un tráfico continuo de toxicómanos. No puede uno salir y cuando uno sale cree que le va a pasar algo". Según nos cuentan los vecinos, esta nave lleva okupada desde hace dos años. "Vienen con la llave, entran y ya está".
Un local que pasa desapercibido, pero que en su interior se gesta todo tipo de inseguridad en la zona. La Policía acude aquí a diario. "Los mismos que están dentro amenazan a otros con cuchillos, tienen denuncias, por maltrato también".
Los vecinos denuncian movimientos extraños. "Yo sé que vienen unos que son de los que echan a los okupas, pero han venido tres o cuatro veces. Se ha ido a lo mejor uno, pero siguen aquí todavía", nos cuenta una vecina.
Al parecer, la nave se alquiló en la pandemia como una ONG y durante un tiempo "los inquilinos" pagaban religiosamente el alquiler hasta que dejaron de hacerlo. A día de hoy, la deuda asciende a más de 40.000 euros.
La nave tiene unos mil metros cuadrados de extensión de área y está separada por parcelas. Podría tratarse de lo que se conoce como 'camas calientes', lechos de alquiler por tiempo limitado. Lo que está claro es que esto ha traído inseguridad al barrio y los vecinos piden que este problema se solucione lo antes posible.