Este domingo los Bomberos de Madrid no han salido de intervención, sino de carrera. Se trata de una competición anual en la que corren con todo su equipo de bombero, los cuales llegan a pesar los 25 kilos en total: una botella de aire comprimido, un ordenador y un latiguillo con una conexión, todo esto para haber logrado correr 10 km.
A las 9.30h sonaba el pistoletazo de salida de la carrera que comenzó en la Puerta del Sol. El recorrido, que mantiene el trazado de 2019, seguirá por la Gran Vía hasta enlazar con Alcalá y llegar a la Plaza de Cibeles. Desde allí la ligera subida durante varios kilómetros por el Paseo de Recoletos y el Paseo de la Castellana, con giro de bajada en la Plaza de Cuzco y meta en el Paseo de Recoletos, muy cerca ya de la Plaza de Cibeles.
Como en pasadas ediciones, la carrera guardará un respetuoso minuto de silencio antes de la salida, en memoria de todos los Bomberos caídos en acto de servicio. La organización del evento corre un año más a cargo del Club Deportivo Bomberos de Madrid, junto con el Área de Eventos de Motorpress Ibérica. La prueba además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.