El hombre fallecido en un tiroteo en el barrio de Pilar es un conocido delincuente, "peligroso" y con numerosos antecedentes policiales. Se llamaba Johan Andrés. En Madrid Directo de Telemadrid hemos estado en el lugar de los hechos, en la calle Sinesio Delgado, donde hemos relatado lo ocurrido a primera hora de la tarde de este miércoles.
En un operativo policial, en el marco de una investigación, una patrulla camuflada adelantó a un vehículo y su conductor y único ocupante respondió embistiéndole y tratando de huir del lugar. Entonces, uno de los agentes le ha ordenado que se detuviera y, como no hizo caso omiso, realizó un disparo, que el conductor recibió en el tórax.
El joven fue atendido por sanitarios del Samur y trasladado al Hospital de la Paz, donde falleció más tarde.
Se trata de una personas relacionada con el tráfico de drogas y contaba con numerosos antecedentes. De nacionalidad colombiana, tenía unos 30 años.
En un momento se indicó que el fallecido podía ir acompañado en el vehículo, punto que fue descartado más tarde por la Policía Nacional en comunicaciones posteriores sobre lo ocurrido.
El punto donde se produjeron los hechos, en la confluencia con la calle Finisterre, fue cortado al tráfico y agentes de la Policía Científica y de la UDYCO acudieron allí analizando el vehículo y lo sucedido.
Al revisar el vehículo, los agentes encontraron varios kilos de cocaína en su interior.