La mujer de 75 años que había resultado herida en una explosión de gas en su vivienda del Barrio del Pilar este pasado jueves ha fallecido en el hospital La Paz. Su hija Elena, de 42 años, sigue ingresada por quemaduras en el 60% de su cuerpo. Una vecina nos daba la mala noticia. Ahora confían que su hija se recupere. Y vuelva.
Ocurría la madrugada del jueves. Una explosión de gas en un edificio en Fuencarral obligaba a desalojar a los vecinos del inmueble de la calle Arzobispo Morcillo, 42.
Los vecinos de las últimas plantas, de la octava a la decimotercera, no van a poder regresar a sus viviendas hasta dentro de 4 meses. El ascensor y las escaleras siguen inaccesibles.
Hay seis plantas desalojadas. Fueron las viviendas más dañadas por la explosión de gas. EL resto de casas no corren peligro. Pero sus propietarios tienen problemas para poder vivir. Muchos han optado por irse con familiares, porque a día de hoy no disponen de todos los suministros.
De momento no tienen agua caliente, y tampoco pueden cocinar. Ya tienen luz, agua, pero todavía no tienen suministro de gas.
Hasta dentro de 4 meses este edificio no volverá a ser el mismo. Los trabajos ahora se centran en retirar los escombros. Después, el seguro del inmueble tendrá que acometer la rehabilitación del edificio.