Durante el jueves 2 de mayo, miles de personas se han congregado en la Puerta del Sol en el Día de la Comunidad para disfrutar de una tarde festiva.
Estos días se ha podido disfrutar en los escenarios preparados para la ocasión de un programa cultural que comprende desde lo más tradicional como la zarzuela o teatro, hasta música urbana o break-dance.
Uno de los puntos álgidos era la recreación histórica en la Puerta del Sol de los sucesos ocurridos durante el 2 de mayo de 1808, tras llegar el desfile histórico.
También ha actuado la Asociación Francisco de Goya que han salido a escena ataviados con los correspondientes trajes el deleite y disfrute de todos los madrileños que se encontraban en la Puerta del Sol.
Se trata de una agrupación madrileña y que baila los bailes típicos de Madrid acompañados de poquito están guitarras, bandurrias y castañuelas.
El ciclo de conciertos en Sol culminará a las 21 horas con la actuación de OBK que se subirá al escenario para interpretar algunos de sus temas más señeros.