Los nueve actores de 'Campeonex', la nueva película de Javier Fesser; la cantante Ana Guerra, poniendo voz a dos temas de filmes de Disney, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han sido los encargados de encender este jueves los 11,8 millones de bombillas que componen las luces de Navidad de la ciudad en un acto celebrado en la Puerta del Sol.
"Encender la Navidad en Madrid es de los momentos más bonitos del año. Ser alcalde la verdad que es un privilegio, pero ya vivir en estos días y ver abarrotada esta plaza, todas las calles, ver que hay bastantes más de 12.000 personas y todos los que lo han seguido a través de Telemadrid en los tiempos que vivimos, por lo menos, desconectamos un poco y respiramos también", aseguraba Almeida antes las cámaras de Madrid Directo.
Este año, una de las principales novedades podrá observarse en la Gran Vía, convertida en un gran jardín de invierno gracias al diseño de Sergio Sebastián. En la calle Mayor, diseñada por Teresa Sapey, las protagonistas serán las campanas navideñas, mientras que la calle del Carmen estrenará unas grandes flores obra de Ben Busche.
"Hemos tirado la casa por la ventana, hemos dicho que todos los madrileños tienen que disfrutar de estas luces de los 21 distritos, las 12 millones de bombillas, que no es fácil de colocarlas. 145 kilómetros de cadenetas, este árbol que tenemos aquí detrás de Sol, el de la Red de Sal Luis, la bola, que ya no está en Alcalá, pero sí está en la Plaza de España. Hay mucho Madrid que ver", añadía el alcalde.
A ello hay que añadir la corona navideña de 18 metros de diámetro que dará la bienvenida a madrileños y visitantes en la Plaza del Cardenal Cisneros o la flor de pascua de 9 metros de altura ubicada en la confluencia de Alcalá y Gran Vía, así como las vidrieras luminosas que rodean al abeto de la Puerta del Sol representando diferentes momentos de la Anunciación y el Nacimiento de Jesús y que están fabricadas con plásticos reciclados que reducen la contaminación lumínica y ahorran energía.
"Las previsiones es que este Puente de la Constitución y la Inmaculada va a venir gente de todo el mundo y de toda España a disfrutar de las calles de Madrid y estoy seguro que los vamos a recibir con los brazos abiertos, con el carácter acogedor que tenemos".