El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este lunes que Víctor de Aldama estaba en "el día a día" del PSOE y del secretario de Organización del partido, Santos Cerdán, manifestando que tiene "la sensación" y "el sentimiento" de que los socialistas están encubriendo esta trama de corrupción".
Así lo ha señalado en relación a la fotografía publicada este lunes por 'El Confidencial' que revela que Aldama se reunió el 29 de marzo de 2019 en la tercera planta de Ferraz con el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y los enviados diplomáticos del expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
Para Almeida, se trata de la enésima constatación de que "el PSOE está mintiendo de manera masiva", ya que ayer Santos Cerdán manifestó en una entrevista que Aldama no había pasado el hall del PSOE. "Hoy hemos visto que no solo estaba en el hall, sino en la tercera planta con el secretario de Organización, José Luis Ábalos, en una reunión en este caso con representantes de la oposición venezolana. Por tanto, la constatación de la enésima mentira del Partido Socialista y de la trama de corrupción que tenemos en estos momentos en España", ha aseverado. Así, ha destacado que parece "ridículo" pensar que "toda la culpa de esto la tiene un señor que empezó de portero de un local de alterme y que fue ascendiendo gracias a Pedro Sánchez", añadiendo que "esto obedece a una estructura vertical, piramidal, en la que el número uno era conocedor de absolutamente todo". "Pero parece increíble creer que Víctor Aldama estaba en la tercera planta y era un objeto extraño al Partido Socialista.
El PSOE ha anunciado que iniciará "de inmediato" acciones judiciales contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por vincular al partido con la trama de corrupción del caso Koldo y "dar por ciertas" las acusaciones del empresario Víctor de Aldama contra varios dirigentes socialistas.
Según fuentes socialistas, la formación se querellará contra el alcalde madrileño por sus declaraciones de hoy a su llegada al Comité Ejecutivo del PP "en las que da por ciertas las manifestaciones absolutamente falsas realizadas por Víctor de Aldama, convirtiéndose así en portavoz de sus injurias y calumnias".
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha tratado de restar importancia a la imagen del presunto conseguidor de la 'trama Koldo', Víctor de Aldama, en la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz junto al entonces dirigente socialista José Luis Ábalos. "Una foto es una foto, hay quienes quieren hacer uso partidario político de fotos", ha afirmado Torres en declaraciones a los medios en el Senado.
También se ha conocido que la compañera sentimental Jose Luis Abalos, Jessica Rodríguez, logró un puesto en una empresa dependiente del Ministerio de Transportes, Transatec.
Koldo García pidió además favores para Aldama a Carlos Moreno, exjefe de gabinete de María Jesus Montero .