El fiscal general del Estado planta de nuevo al Senado. No comparecerá hasta 2025, dos meses después de su citación. Álvaro García Ortiz ha enviado una carta a la Cámara Alta en la que alega problemas de agenda para eludir esa cita. Desde el PP aseguran que solo es una maniobra para eludir dar cuentas.
Así, Álvaro García Ortiz ha informado al Senado de que no comparecerá este mes de diciembre en la Comisión de Justicia por “compromisos adquiridos previamente”, y ha expresado su voluntad a hacerlo tras las “fiestas navideñas”, es decir, en 2025.
La misiva, desvelada este lunes por el PP, fue remitida el pasado viernes a la presidenta de la Comisión, Yolanda Ibarrola. La solicitud de comparecencia del fiscal general del Estado se produjo en un momento en el que está siendo investigado por su responsabilidad en la presunta revelación de secretos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, por delitos contra la Hacienda Pública.
Fuentes populares acusan ahora a García Ortiz de recurrir “a la mentira para continuar fugado del Senado” y “no dar explicaciones por los escándalos que le acorralan”. En este sentido, las mismas fuentes afirmaron que el fiscal tiene la agenda “totalmente despejada” hoy lunes 16, la tarde del jueves 19 y el viernes 20.
“Entendemos que el fiscal general del Estado tiene que dedicar mucho tiempo a afrontar la situación judicial que le cerca, pero no debería ser excusa para eludir su responsabilidad con el Parlamento”, incidieron al tiempo que volvieron a reclamar su dimisión.