El 25 de agosto está prevista la puesta en libertad de tres menores y presuntos implicados en el asesinato de Isaac López, el joven de 18 años con síndrome de Asperger asesinado hace un año en un túnel de Pacífico. Tres de los cuatro presuntos asesinos e implicados van a quedar en libertad esta semana, por ello este jueves 18 de agosto se han concentrado para pedir "justicia" en la plaza Jacinto Benavente a las 19:00.
Reivindican la prisión permanente revisable para los tres menores imputados que la Fiscalía pidió el ingreso en un centro de régimen cerrado. Este 25 de agosto vence el plazo de prórroga de internamiento cautelar que cumplen desde su detención.
“Se cumplen los dos supuestos: el asesino pertenece a una banda organizada y mi hijo presentaba un 48% de minusvalía declarada”, explica la familia.
Los presuntos culpables, pertenecientes a la banda juvenil Dominican Don’t Play, lanzaron un tema un mes después, haciendo alusión a patinetes, ya que el joven iba en monopatín cuando le sorprendieron sus agresores. “Cuando queremos hablar o salir en prensa, crean cuentas falsas con amenazas. Es una humillación”, asegura su madre.