La ONG Pajes Mágicos busca ayudantes para que ningún niño en riesgo de exclusión social se quede sin regalos la noche más especial del año y que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no pasen de largo por sus casas.
Esta ONG nació hace siete años. La idea surgió ayudando como voluntarios a otra ONG en la recogida de juguetes de segunda mano y preparándolos para enviarlos a las familias más desfavorecidas para que tuvieran una ayuda para esa noche tan especial.
El primer año de su andadura, los Pajes Mágicos consiguieron hacer felices a 75 niños y a día de hoy llegan a más de 2.000. Recogen juguetes usados en buen estado dándoles una segunda vida y contribuyendo también así a la sostenibilidad del planeta. Asimismo, buscan personas anónimas que quieran comprar un juguete nuevo a uno de sus pequeños que hayan pedido en su carta de Reyes o como regalo de Navidad.
A cada paje mágico se le asigna un niño con un juguete que haya pedido en su carta, el cual no supera los 35 euros. Después solo hay que comprarlo, envolverlo y entregarlo a la organización, que se encargará de que ese día todos lo reciban.
Con todo ello, preparan una caja personalizada a cada uno que contiene tres juguetes, uno de la carta y otros dos de segunda mano en muy buen estado, previamente revisado y comprobado por los propios pajes. Posteriormente, los pajes lo entregan a aquellas familias desfavorecidas para que ningún niño se quede sin regalo.