Utilizan unas monedas para despistar y un pincho para reventar las ruedas, es el método que están empleando los ladrones que están robando a conductores en Arroyomolinos. Ya han intentado robar a Rocío, una vecina del municipio, a las puertas del banco. Por suerte, no se salieron con la suya.
Rocío fue al banco temprano por la mañana. Salió con el dinero en el bolso y ya se fijó en una señora agachada y a otro chico. Cuando se iba a subir al coche, el chico le dijo que se le habían caído unas monedas, las cuales Rocío sabía con certeza que no eran de ella.
Tras decirle que esas monedas no son suyas, se subió al coche y guardó su dinero en la guantera del copiloto. En ese momento, el chico le volvió a insistir en las monedas. Fue ahí cuando empezó a ver algo raro entre los dos, se miraban mucho entre ellos y le dio mala espina.
Rocío se bajó del coche para ver las monedas y, al mirar al suelo, se fijó en que había un pincho junto a la rueda de su vehículo. Enseguida se volvió a subir y llamó a la policía, gracias también a la advertencia de un taxista que vio todo lo que estaba sucediendo.
¿Cómo funciona esta modalidad de robo?
Los ladrones colocan previamente unas monedas junto a una rueda de nuestro coche y en la opuesta un pincho. Cuando vamos a coger nuestro vehículo, alguien se acerca y nos alerta en el momento justo para que no arranquemos, diciéndonos que se nos han caído unas monedas.
Al ir a mirar, otra persona compinchada con la primera, nos roba al despiste las pertenencias que tengamos en el coche, en el asiento del copiloto. Tras robarnos, si arrancamos para intentar seguir a los ladrones, el vehículo pincharía al clavarse el objeto colocado en la otra rueda.
Este método de robo suele llevarse a cabo cerca de los bancos. La policía nos recomienda no hacer caso en el momento que requieran nuestra atención, permanecer en el coche sin movernos e intentar fijarnos qué hacen los sospechosos. Si vemos algo fuera de lugar, llamar enseguida a la policía.