El mes de mayo arrancaba con la primera edición de la Vuelta España femenina, que consta de siete etapas, que dio comienzo el lunes 1 en Torrevieja y finalizará el próximo domingo día 7 en Lagos de Covadonga. En la carrera participan un total de 24 equipos.
Hoy, la Vuelta Ciclista femenina ha llegado a Madrid, a La Cabrera, en su quinta etapa, siendo el primer día montañoso. De camino al Mirador de Riaza, las ciclistas han tenido que afrontar los peores cinco kilómetros de ascenso hasta la cima, donde se han visto a las favoritas jugándose la carrera.
Antes del pistoletazo de salida, lleno de ambiente y con ganas de continuar, hemos visto a ciclistas muy jóvenes, como Laia, que a sus 18 años nos ha hecho un balance de lo que lleva recorrido. "Ha sido un poco montaña rusa. Algunos días mejores, otros días peores, pero la verdad que he pasado mucha miseria, he sufrido mucho y también es verdad que he sabido disfrutar".
Asimismo, para Andrea arrancaba ahora su parte favorita. "Tenía un poco de miedo por empezar la media montaña y he ido superando la parte que más me cuesta y creo que llega ya el momento de disfrutar. Hace unas semanas decía, ojalá poder llegar a mitad de la Vuelta España y ahora estoy aquí en esta quinta etapa".
La Vuelta Ciclista femenina también es un sueño cumplido para la exciclista profesional Dori Ruano. "Soñaba con una vuelta para chicas cuando tenía apenas 17, 18 años y hoy vivirlo después de tanto es un sueño". Así, los aficionados tampoco han querido perderse este encuentro y mostrar su cariño a las deportistas.