Situada en el corazón del centro financiero de la ciudad, encontramos el IE Tower, el quinto rascacielos más alto de Madrid y el séptimo de España. Con 180 metros de altura y 35 plantas, este edificio es un modelo de arquitectura sostenible que alberga más de 50.000 metros cuadrados de espacios dinámicos y polivalentes.
Al lado de las sedes de las principales empresas internacionales y equipada con instalaciones de última generación, la torre es un espacio dinámico de formación para la innovación y el emprendimiento.
Los estudiantes tienen acceso a todas las instalaciones, desde espacios deportivos y tranquilas zonas verdes hasta auditorios y más de 60 aulas equipadas con los últimos avances tecnológicos. Cuatro de ellas presentan una estructura de 360º y todas cuentan con luz natural, iluminación y controles inteligentes.
Se trata de toda una espectacular obra de arquitectura construida con materiales muy eficientes. De hecho, uno de sus puntos importantes es su alto nivel de sostenibilidad y que la luz natural llega al 80% del edificio.
Además, el edificio cuenta con espacios abiertos donde disfrutar de la vida universitaria. Estos generan una sensación de amplitud, comodidad y una experiencia abierta. Sin lugar a dudas, los estudiantes tienen una de las vistas más impresionantes de la ciudad y pueden disfrutarlas al aire libre, ya que disponen de la terraza de más altura de Madrid, concretamente en la planta número 25.
Pero eso no lo es todo. A los pies de las cinco torres podemos disfrutar de un amplio centro de ocio, donde los sectores de la moda, la gastronomía, la cultura y la innovación son los protagonistas.