Quedan apenas cinco días para que entremos en el año nuevo y como no podía ser de otra forma, Madrid es el lugar elegido para dar la bienvenida al 2024. Las mejores vistas para disfrutar de las campanadas están, sin lugar a dudas, en la misma Puerta del Sol, pero un lugar privilegiado es desde las alturas en el Hotel Europa.
Si bien no sabemos con certeza cómo se originó, cada 31 de diciembre en la Puerta del Sol el reloj marca el ritmo para tomar cada una de las doce uvas, una por campanada. Este inolvidable evento despierta lo mejor de cada persona y la plaza se llena de emociones positivas.
El Hotel Europa, situado enfrente del reloj en el que todo empieza, nos ofrece la oportunidad de vivir esta tradición centenaria desde lo más alto asomado a sus balcones con vistas desde lo alto de la Puerta del Sol.
Aforo en la Puerta del Sol para las campanadas
El aforo en la madrileña Puerta del Sol para dar la bienvenida al 2024 con las uvas el próximo 31 de diciembre y la víspera, el día 30, se ha establecido en 15.000 personas, el doble que el año pasado cuando todavía había obras de remodelación en la plaza.
Una de las principales novedades de este año es que durante estos dos días no se permitirá el acceso ni evacuación a través de la estación de Sol a partir de las 18:00 horas, pero sí la circulación por el interior de la misma, donde no se suspenderá el tráfico de trenes ni las conexiones.
Asimismo, cerca de 500 agentes de Policía se encargarán de velar por la seguridad en esta fecha tan señalada en Madrid, unos 350 aproximadamente por parte de Policía Nacional y unos 200 por parte de la Policía Municipal cada uno de estos dos días.