Tal y como acaba el Sorteo de Navidad, una nueva emoción se apodera de la gente: La Lotería del Niño. Este evento, que se celebra el 6 de enero, no es solo una tradición, sino una esperanza de hacerse con parte de una impresionante bolsa de premios de hasta 700 millones de euros.
José María lleva 55 años trabajando en su tienda de alimentación y jamás habría imaginado que podría jubilarse antes de tiempo y hacerse un buen viaje al ganar 600.000 euros con el Gordo de Navidad. "Estás en una nube, no sabe si es verdad o no".
La alegría de este vecino madrileño y su trabajadora la repartió Rocío en su administración del Barrio del Pilar, donde se están formando largas colas para comprar la Lotería del Niño. "Hemos abierto media hora antes de lo normal y ya teníamos fila y gente esperando".
Y lo mismo está pasando en la administración de La Chulapa del Intercambiador de Moncloa. "Tenemos un montón de curro. No damos abasto aquí dentro, no tenemos ya casi ni espacio", nos cuenta Joaquín Monroy de la Peña, elegido también 'mejor lotero del año'.
La Lotería del Niño será la primera del año que ofrezca grandes premios. Entre ellos, un gordo de 2 millones de euros a cada serie. En total, se reparten 50 millones de décimos, repartidos a su vez en 50 series de 100.000 billetes, cada uno de los cuales está dividido en 10 décimos.
La imagen elegida para el décimo de este año es 'Adoración de los Reyes Magos', una obra del pintor barroco de origen flamenco Hendrick Van Balen. El cuadro se encuentra en el Museo Nacional del Prado, está fechado a finales del siglo XVI o principios del XVII y hace referencia a la festividad de la Epifanía y los regalos de los Reyes Magos.