Con la llegada de la primavera, el Real Jardín Botánico de Madrid eclosiona en colores y cientos de aromas. Allí, podemos encontrar más de 6.000 especies de plantas y 1.200 árboles que, muchos de ellos, han empezado a florecer.
"Al principio de la primavera se puede disfrutar aquí en el Real Jardín Botánico de flores tan maravillosas como estas, la de los magnolios. Justo en este momento también florece el árbol del amor, que tiene estas flores lilas tan llamativas para los insectos. Si hay una flor que dice adiós al invierno y da la bienvenida a la primavera es la camelia".
"Desde ahora hasta principios del verano va a haber una progresión de floración tanto en árboles como en arbustos y en general en todas las plantas del jardín". Mari Paz, científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), junto a sus compañeros, está llevando a cabo un proyecto de muestreo del suelo.
"Este es un proyecto que estamos realizando para analizar los microorganismos del suelo y además también para conocer si las diferentes plantas tienen microorganismos asociados o no que les ayuden a mejorar su estado cuando están los problemas de cambio climático".
A lo largo de todo el año trabajan en sus más de 6.000 especies de plantas y 1.200 árboles. Por ver, son muchas las plantas que se pueden descubrir ahora en primavera y siempre en el Real Jardín Botánico de Madrid.