- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El Jardín Botánico expone 'Botane', una visión onírica del pintor Ángel Ferrández
- La exposición se puede visitar en la sala invernadero de los Bonsáis hasta el 23 de febrero y el acceso a la muestra, de 10.00 horas a 17.30 horas, es gratuito

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El pintor Ángel Ferrández ofrece una visión surrealista del Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (RJB-CSIC) en su obra 'Botane', una exposición que muestra un paseo onírico sobre algunos de los más emblemáticos espacios y rincones naturales en 25 cuadros en acrílico sobre lienzo.
Según informó el RJB-CSIC, la exposición se puede visitar en la sala invernadero de los Bonsáis hasta el 23 de febrero y el acceso a la muestra, de 10.00 horas a 17.30 horas, es gratuito, con previo abono de la correspondiente entrada al RJB.
El pintor, durante dos años, estudió intensa e interiormente el Real Jardín Botánico-CSIC para ofrecer en su obra 'Botane' una visión onírica e inesperada que sobrepasa la racionalidad del mismo jardín.

Móstoles, presente en el Museo Nacional de Escultura con una obra salvada en la Guerra Civil
Ferrández, para definir la exposición, señaló que se trata de realizar un paseo "profundo y detenido" por cada uno de los rincones del RJB que pueden evocar disciplinas científicas como las matemáticas, la química, la física y la biología, pero también otras artes como la poesía o la arquitectura para "crear un universo sensorial que dialogue con la riqueza natural del entorno y active todos los sentidos del espectador".
En este sentido, la directora del RJB-CSIC, María-Paz Martín, apuntó que Ferrández invita a los espectadores de la muestra a un recorrido por el jardín en unas obras en las que la realidad se "desvanece o es interpretada de una forma surrealista".