La Quesería Cultivo, ubicada en la calle Conde Duque, 15, de Chamberí, ha creado una versión diferente y refrescante para el verano de su producto estrella con sabores como el queso azul con chocolate o el yogur de cabra.
Se puede elegir entre un total de cuatro sabores diferentes, que van desde los más convencionales a otras combinaciones más peculiares. Además, los venden en cajas de medio litro por 18,60 euros la unidad, aunque en otro de sus locales disponen de heladería para hacernos con una tarrina.
Los sabores son yogur de cabra, crème fraîche de cabra, Malacara y whisky (a partir de queso Manchego DOP Malacara) y Masiega con chocolate (el queso azul que elaboran en su quesería de Ramiro, Valladolid). "Dado que la venta del queso bajo un poquito en verano, pensamos que podría ser interesante hacer el helado de queso", nos asegura Antonio.
Quesería Cultivo dispone de sus propios obradores en los que transforman leche cruda de oveja y de vaca para elaborar algunas de sus referencias. Cabe destacar que mantienen dos quesos tradicionales, protegidos por sendas figuras de calidad, como son el queso Manchego y el Gamoneu.
Asimismo, cuenta con tres puntos de venta en Madrid, en los que tienen una oferta de quesos artesanos españoles e internacionales, que complementan sus quesos, y que constituyen una excelente plataforma para hacer pedagogía del queso.
Las propiedades del queso
- Proteínas. Nos ayuda a formar, reparar y mantener los tejidos del cuerpo.
- Calcio. Nos ayuda a formar y mantener los dientes y los huesos sanos y es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
- Rico en vitaminas A y D.
- Rico en vitaminas del grupo B, entre las que destaca la B12, la B9 (ácido fólico), la B1 (tiamina) o la B2 (riboflavina).
- Contiene grasas saturadas, por lo que se debe tener precaución a la hora de consumirlo.