Un equipo de Madrid Directo se desplaza hasta Aravaca para que Ramón Escobar Lago de Hispania Verde nos descubra en qué consiste el trabajo de un paisajista. Estos crean espacios para que las plantas cobren primacía y no darlas una visión solo en un momento determinado, sino también en muchas épocas.
Ramón nos ofrece cuatro datos importantes para mantener en verano nuestro jardín: el primero es el agua, que se mantenga regado, el segundo son los abonos, el tercero el control de posibles enfermedades y lo último es cariño.
En cuanto a la orientación del jardín, depende la función de las plantas. Por ejemplo, para la orientación norte tenemos las camelias y las hortensias y para la orientación sur las agapanthus o la salvia. "El abanico es muy grande. Si tú lo quieres hacer por tu cuenta, hay plantas muy fáciles que vas a ir empezando a jugar con ellas".
"No hay que tener miedo, sobre todo, con las tijeras. A las plantas hay que ayudarlas porque si no lo que hacemos es que empiezan a volverse locas. He visto que el exceso de cariño es muy malo porque las riegan mucho".
A su vez, la lluvia nos ayuda a no tener que regar, pero existe un inconveniente que es que atrae muchos insectos, como el pulgón. "Lo que no se puede poner, por ejemplo, son árboles grandes. No es conveniente hace un trasplante. Cuanto más grande sean las plantas más complicado va a ser que se adapten bien".
Hispania Verde es un gabinete de paisajismo que nació hace más 30 años, dirigido por Ramón, cuya pasión es la jardinería y el paisajismo. Gracias a todos ellos, han conseguido hacer realidad los sueños de sus clientes, creando un paraíso particular en sus jardines, siempre con un trato personalizado y exclusivo para cada persona que contrata los servicios.
Se ocupan del diseño, ejecución y mantenimiento de jardines particulares, urbanizaciones, empresas, espacios públicos y jardines históricos. Siempre ofreciendo un servicio de calidad dirigido por sus profesionales y avalado por su amplia experiencia.
"A lo largo de nuestra trayectoria, hemos ejecutado todo tipo de espacios, realizando obras de lo más inverosímiles: estanques para cocodrilos, convertir en fuente la estatua de una mano, lagos junto a un río… y un sinfín de peticiones de nuestros clientes".