Recortes, quiebros o saltos se han visto esta tarde en un concurso de recortadores que ha tenido lugar en la Plaza de Toros de Valdepiélagos. En él han participado los mejores de toda España, cinco de ellos de Madrid.
Los nueve participantes han tenido que recortar a cuatro novillos. El mejor corte siempre es el que, al paso del toro, el torero permanece más tiempo parado tras haber realizado el quiebro y la salida siempre airosa, sin apenas correr o andando.
El concurso de recortadores se ha dado en tres fases, con tres recortadores por cada una de ellas y al final pasa uno de cada grupo y un segundo mejor. Los participantes se enfrentan a varios toros o vaquillas, por turnos, y realizan toda clase de recortes, saltos y quiebros sobre el animal.
Los participantes madrileños: Jonathan Estebanez "Peta", Campeón de Valencia y Tricampeón de España; Javi Daganzo, Campeón de Pamplona; Javi Pradanas; Alejandro Ruiz y Jesús Félix. También se han dado cita campeones de otras partes de España, como Mario Alcaide, Campeón de Zaragoza, o Marcos Espí, Campeón de Castellón.