Los vecinos de la Avenida Doctor Marañón, 6, de Alcalá de Henares están desesperados por un local conflictivo que tienen bajo sus viviendas, por el cual la Policía ha tenido que personarse en numerosas ocasiones.
"Empezó como local de apuestas y ya generaban numerosos problemas y conflictos. Después de numerosas denuncias y quejas, cerraron el local porque no tenía licencia", nos explica Mayte, una de las vecinas cuya vivienda está justo encima.
Pero la pesadilla no acabó ahí para estos vecinos de Alcalá de Henares. "Aunque el local echó el cierre, los problemas siguieron porque seguía viniendo gente con trapicheos muy raros. Ha habido numerosas peleas, navajazos e, incluso, hemos llegado a escuchar tiros". De hecho, la Policía ha ido en numerosas ocasiones por llamadas de los vecinos. "Esta última semana yo he llamado hasta tres veces".
Ahora, el miedo de los vecinos aumenta porque mañana el local abre con licencia de discoteca. "Nos hemos puesto en contacto varias veces con el Ayuntamiento para denunciar la situación, pero sigue adelante la apertura", aseguran.
Desde el Ayuntamiento nos dicen que se trata de un local de 140 metros cuadrados que, desde hace muchos años, ha funcionado como local de copas con derecho a tener licencia de actividad. Por tanto, esta situación no tiene que ver con la macrodiscoteca de 3.500 cuadrados ubicada en La Garena, que no tenía derecho a licencia de actividad.
Aseguran que los vecinos se han reunido con los técnicos y concejales del Ayuntamiento y que tienen toda la información disponible, incluido el expediente, por lo que saben que se cumple la normativa y que es imposible denegar la licencia.
Declaran que denegar esa licencia supondría modificar algo a sabiendas que hay un afectado, lo que sería un delito de prevaricación, incurriendo, por lo tanto, en una ilegalidad. No obstante, afirman que si el local se abre se harán controles exhaustivos por parte de la Policía Nacional y Local para que no haya problemas de ruidos y de aforo y asegurar que la actividad se preste de forma adecuada.