Con motivo de la Semana de la Ingeniería de Caminos, Spot, un perro robot, ha llegado a la Plaza de España para mostrarnos todas sus habilidades que están recorriendo el mundo en la práctica de labores inalcanzables para el ser humano.
Esta mascota robótica es capaz de desplazarse por el terreno con una movilidad sin precedentes, lo que permite automatizar tareas rutinarias de inspección y capturar datos de manera precisa, segura y frecuente. "En Acciona lo que hemos hecho es analizar qué nos puede ayudar el perro en los procesos de construcción", nos cuenta Fernando.
Spot está dirigido al sector de la construcción, industrial y manufacturing principalmente. "Este perro viene de Chile, donde ha estado seis semanas en una mina, en Chuquicamata, y nos ha permitido mejorar los procesos, mejorar los procesos de construcción y mejorar la seguridad de los trabajadores".
Las patas de Spot dan más libertad que las rudas y pueden subir escaleras o moverse por rocas, por lo que ha sustituido en muchos casos a los drones utilizados en estas labores de construcción.
"Cuando haces voladura en la mina, salen humos tóxicos que hay que esperar un tiempo que salgan para que los operarios no tengan problemas. Pues el perro no respira, es lo bueno que tiene. Entonces entra, hace el escaneado, nos permite acelerar los procesos y ser más productivos", asegura Fernando.