Los vecinos de San Blas no pueden más. Denuncian que el barrio se ha convertido en un foco de venta de drogas. Al parecer, existen varios narcopisos que venden todo tipo de sustancias con total impunidad. Un equipo de Madrid Directo descubre varios de estos puntos.
"Esto es increíble, no poder dormir, que todos los días te estén diciendo: bájame una micra, bájame un gramo. Yo me desquicio y les tiro un cubo de agua", nos cuenta una vecina de la zona desesperada ante esta situación.
Conseguimos a hablar con uno de los responsables de estos puntos de venta de droga y niega rotundamente lo que denuncian los vecinos. A pesar de ello, este individuo declara que antes sí usaba el piso de fumadero, pero que ya no. Afirma que podrían llegar a estar consumiendo en el interior de la vivienda unas seis u ocho personas.
Tan solo trescientos metros separan el primer punto de venta de otro. Otra de las vecinas afectadas por esta situación nos cuenta que ella fue a vivir a la zona en 2002 y que ya existía este problema. "Hay días que entran como cincuenta personas en toda la noche".
Tras pillar la droga, los toxicómanos paran a consumirla en el Parque Paraíso, muy cercano a los puntos de venta. El equipo es amenazado tras intentar hablar con ellos. "No te acerques aquí, no me grabes con la cámara que te doy un puñalón que lo flipas".