La iluminación navideña se ha inaugurado en toda la capital con el encendido del árbol de más de 18 metros de altura de Plaza de España
Las luces adornarán Madrid hasta el 6 de enero
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Madrid se ha llenado de luces y espíritu navideño con la tradicional iluminación de la ciudad. Esta tarde, el alcalde acompañado de toda la corporación municipal han encendido el árbol de la Plaza de España y con él el resto de miles de luces que acompañarán a los madrileños hasta el día de Reyes.
Es espíritu de la Navidad ha llegado a la capital y con el encendido del árbol de más de 18 metros de altura, que se encuentra en Plaza de España, los madrileños han dado comienzo a unas fiestas que serán más especiales que nunca.
Una plaza de España renovada que se convertirá en uno de los mayores atractivos de la ciudad. Ese abeto gigante que se encuentra entre Plaza España y Gran Vía tiene un peso de 1,5 toneladas y está adornado con 800 bolas y 200 caramelos.
Carolina Cerezuela ha sido la encargada de la cuenta atrás del encendido y el comienzo de los fuegos artificiales, unos fuegos que han dejado con la boca abierta a los madrileños que no han querido perderse el espectáculo.
Uno de los grandes atractivos de la iluminación de este año, que podrá disfrutarse en 232 puntos de la ciudad, será la gran bola de luz de 12 metros de diámetro, más de 3 millones de bombilla y siete toneladas de peso que está el cruce entre la calle Alcalá y la calle Gran Vía, justo delante del Edificio Metrópolis.
Y uno de los lugares más emblemáticos de la Navidad madrileña es, sin duda, la Puerta del Sol. El lugar en el que se despiden los años y se brinda por el Nuevo Año que llega. Y ahí, en el kilómetro cero puede verse el abeto más alto de la ciudad, con 11 millones de bombillas.