Naviluz, el autobús de la Navidad, se pone en marcha
Una forma de recorrer toda la iluminación sobre ruedas
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Un año más llega el autobús de la Navidad, Naviluz, para recorrer las calles más emblemáticas de la ciudad y poder disfrutar de las luces navideñas de una forma diferente. Podremos disfrutar de ello hasta el próximo 6 de enero con un amplio horario.
El pase general costará seis euros, el viaje para niños menores de siete años será gratuito y la tarifa reducida para mayores de 65 años y de siete a once años será de tres euros. La duración del recorrido es de 50 minutos aproximadamente, con intervalos de diez minutos entre autobuses.
El horario será de lunes a jueves de 18:00 horas a 23:00 horas y viernes, sábados y festivos de 18:00 horas a 00:00 horas. Cabe destacar que los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero no se prestará servicio.
El autobús partirá de la plaza de Colón, frente a los jardines del Descubrimiento, siendo la única parada, y recorrerá la calle Serrano, la Plaza de la Independencia, la Plaza de Cibeles, calle Alcalá, Gran Vía, Reyes, Maestro Guerrero, San Leonardo, Plaza de España, Gran Vía, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, plaza de la Independencia, calle Alcalá, calle Velázquez, José Ortega y Gasset y calle Serrano hasta el cruce de la calle Goya.
La parada de subida de Naviluz es en la Plaza de Colón, concretamente en la calle Serrano frente al número 30, y el descenso será en la misma calle, pero en el número 21. Ruegan no acudir hasta 5 minutos ante de la hora de salida para evitar aglomeraciones.
Los autobuses de este servicio son de piso bajo y cuentan con rampa de acceso para personas con movilidad reducida. Sin embargo, el piso superior no es accesible. Es importante tener en cuenta que la vista de la iluminación navideña desde el piso inferior es parcial.
Algunas de las condiciones a tener en cuenta
Los billetes no permiten cambio ni anulación. La climatología adversa, ya sea lluvia o frío, no supondrá la suspensión del servicio, por lo que tampoco se permiten cambios ni anulaciones por este motivo. En el caso de que se suspendiera el servicio, sí se reintegrará el importe de las entradas.
Tan solo se podrán adquirir 10 billetes por transacción. Asimismo, solo se podrán coger tres 'billetes de bebé', de 0 a 6 años, por cada billete de adulto. En el caso de que un adulto desee viajar con más de tres bebés, los tres primeros billetes serán gratuitos y, a partir del cuarto, tendrán el precio de niño, es decir, tres euros. Los menores de 7 años deben tener su entrada, aunque sea gratuita.
A la hora de subir al autobús, no es preciso llevar el billete impreso. Vale con presentar el billete en formato PDF en el móvil, el localizador con el documento de identidad o el SMS de confirmación de compra, en caso de ser solicitado.
Para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias, las entradas solo pueden adquirirse a través de la página web. El único canal autorizado para la venta de las estradas del servicio oficial de Naviluz es alsa.
Las entradas las recibiremos en el correo electrónico. Recomiendan revisar la carpeta de correo no deseado, spam, en el caso de percibir que no hemos recibido el mail con las entradas. Antes de nada, debemos de asegurarnos de introducir correctamente una dirección válida de correo electrónico porque en el caso de no haberlo hecho bien, no se admiten reclamaciones.