El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha un año más el autobús de la Navidad, Naviluz, para recorrer algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad y poder disfrutar de las luces navideñas de una manera diferente.
El servicio especial de Navidad dio comienzo el pasado 29 de noviembre, un día después del encendido del alumbrado navideño de la capital, y durará hasta el 6 de enero en un amplio horario.
El inicio del recorrido es en la calle Felipe IV, entre el Ritz y el Museo del Prado, y finaliza en la Plaza Cánovas del Castillo. Cabe destacar que el recorrido puede cambiar según las circunstancias del día, como la climatología o el tráfico.
La duración del recorrido es de 50 minutos aproximadamente y los precios entre los 4 y los 10 euros, dependiendo de la edad y la hora a la que se coja.
Asimismo, los servicios del Naviluz se prestan todos los días desde el 29 de noviembre al 6 de enero (ambos incluidos), excepto el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero.
Esta actividad viene siendo habitual desde 2006 como alternativa de ocio para evitar el uso del vehículo privado en la ciudad para ver las luces navideñas en estas fechas.
Este autobús de la Navidad está diseñado para que los pasajeros, tanto madrileños como turistas, puedan ver las luces de la capital cómodamente. Una experiencia familiar ideal para disfrutar del mejor ambiente navideño