Sobre las 19:15 horas ha quedado oficialmente inaugurada la Navidad en Madrid. Ana Guerra, representando a Disney, y los actores de 'Campeones' han sido los encargados de encender el iluminado navideño en la capital, tras la cuenta atrás de todos los madrileños y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alumbrado, que podrá disfrutarse hasta el próximo 7 de enero, iluminará más de 230 emplazamientos de los 21 distritos de la ciudad mediante los tradicionales arcos, 6.600 cadenetas, 115 cerezos de luz y doce grandes abetos luminosos, entre otros elementos.
Así lo ha dicho Almeida a los "más de 12.000" madrileños que han esperado en la Puerta del Sol, céntrica y abarrotada plaza, así como las calles que parten de ella, que el Ayuntamiento ha engalanado al completo en uno de los días grandes de la capital, con la proyección de motivos navideños como estrellas y copos de nieve en la fachada de los edificios.
En total, el Área de Obras y Equipamientos ha instalado casi 12 millones de bombillas 100% led de alta eficiencia energética que embellecerán durante estos días la capital al mismo tiempo que potenciarán su comercio, hostelería, restauración y turismo.
Minutos antes del encendido, madrileños y turistas han tenido la oportunidad de escuchar a la Escolanía del Colegio de Nuestra Señora del Recuerdo. Después ha sido el turno de Ana Guerra, que ha interpretado el tema principal de la película 'Wish: el poder de los deseos', la nueva película de Disney que llega mañana a los cines.
Tras emotiva cuenta atrás y el increíble encendido de luces, Ana Guerra ha vuelto a cantar a todos los madrileños 'La estrella azul', de 'Pinocho', junto al imponente abeto de 35 metros de alto, iluminado de amarillo. Así, por todo lo alto, queda inaugurada la Navidad en Madrid.