Miles de madrileños han recibido a sus Majestades los Reyes Magos en la tradicional cabalgata de Madrid, que ha recuperado el esplendor de antes de la prepandemia, ya sin mascarillas y encabezada por un ángel blanco, como símbolo de la paz, por la guerra de Ucrania.
El desfile, más esperado que nunca, ha transcurrido sin incidentes desde la plaza de San Juan de la Cruz hasta la plaza de Cibeles, donde el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha dado la bienvenida a Sus Majestades de Oriente.
El regidor madrileño ha dado la bienvenida a los Reyes a la capital y les ha pedido que dediquen un “especial trabajo” a los niños de Ucrania y estén “especialmente” presentes en ese país. “Ahora que no nos oye nadie; los niños han sido muy buenos y todos se merecen que, cuando despierten mañana, tengan regalos”, ha indicado.
Escoltado a su llegada por dos pajes, el paje real y un representante de la fundación Síndrome de Down Madrid, el rey Melchor ha tomado la palabra para recordar que la velada de hoy es “la más especial de todo el año” y se ha dirigido a los niños para decirles que, si sueñan con “un mundo mejor” y creen en “el poder de la magia”, esta “es vuestra noche”.