Un empresario de Alcalá de Henares tiene en vilo a la población y alrededores. Se trata de un carpintero metálico que coge más de 50% del presupuesto y desaparece sin dejar rastro. Por el momento, hay más de 10 estafados. Al ser un conocido y vecino de toda la vida, los afectados depositaron en él su confianza.
Cristina contactó con él hace menos de seis meses para cambiar las ventanas de su casa y fue engañada. "Tenía yo mi dinero ahorrado para hacer esto y ahora me he quedado sin dinero y sin ventanas", nos cuenta.
En esta presunta estafa hay más de diez víctimas, como Laura, a quién estafó 24.500 euros aproximadamente. "Habíamos trabajado con él en 2019, nos había puesto unos cristales en la terraza y le pedimos para hacer un cerramiento. Sabía que habíamos pedido un crédito a 8 años, es decir, que no contábamos con el dinero y sabía la cantidad que habíamos pedido.
"En julio de este año nos pidió el 80% del precio y en septiembre vino a nuestra casa, nos convocó a mi marido y a mí diciendo que se había equivocado al pedir un material por uno más caro que sabía que no nos podíamos permitir ni con el crédito y nos pidió otros 4.000 euros. A partir de ahí no ha venido a casa ni nos ha hecho nada ni nos contesta".
A tan solo 16 kilómetros, en Carpa, localizamos una de la vivienda del presunto estafador. "Estuvo viviendo aquí hace como cuatro años por lo menos. Justo después de la pandemia vino a vivir un matrimonio mayor", nos cuenta una vecina.
A escasos kilómetros, en Los Hueros, encontramos otra de las casas de Jorge, el presunto estafador, pero no hemos recibido respuesta alguna. Cabe destacar que en esta presunta estafa puede haber hasta 60.000 euros en facturas en lo mano de lo ajeno.