Más de 10 vehículos golpeados por un coche que huía de un control policial en Collado Villalba

Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

A las cinco de la madrugada del sábado al domingo, un coche a gran velocidad entraba por la calle Mar de Fora de Collado Villalba arrasando a su paso a más de diez vehículos que estaban estacionados, tras huir de un control policial en el centro del municipio.

"Estábamos durmiendo a las cinco de la mañana y, de repente, se oye un estruendo tremendo que no sabes ni que ha pasado y, efectivamente, había sido un coche que venía desde ahí arriba a toda velocidad. Arrasó a cinco o seis coches, se chocó con uno que había enfrente y ya ahí se dio la vuelta. Se quedó girado y es cuando yo salgo a la terraza y veo un coche que se había estampado", nos cuenta un vecino de la zona.

El conductor golpeó a los coches estacionados de ambos lados de la calle, tantos a los de la izquierda como a los de la derecha. Ahora, muchos de los vecinos afectados por este incidente temen que el arreglo de sus vehículos supera hasta el valor del propio coche.

Después de recorrer varios metros y golpear a más de diez vehículos, el coche se quedó totalmente girado en un punto dejando un charco de aceite, donde tuvo que intervenir la policía para detener al conductor. Según los vecinos, el responsable del siniestro podría ir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Los agentes exigieron al conductor poner las manos en el volante y salir del vehículo, apuntándole con sus armas para proceder a la detención. Finalmente, fue detenido por la Guardia Civil. Al parecer, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia y drogas.

"Aparecen ya dos o tres coches de la policía, salen los policías, lo que hacen es sacar las pistolas, rodearle y decirle que no se mueva, que ponga las manos encima del volante que si no le disparan. O sea, en plan película total, y ya le sacan del coche, le apuntan, le tiran al suelo, le esposan y le detienen", nos explica un vecino.

Más de Collado Villalba