Desde hace año y medio, 140 vecinos de un bloque de Ventilla sufren okupaciones en su garaje y un continuo deterioro. Un grupo de personas alquilaron tres plazas de aparcamiento y las usan como taller ilegal.
"Por la noche a lo mejor meten 7 coches u 8, los que sean. La plaza de garaje viene con el piso. Es como si fuera otra habitación y la mitad de los vecinos no tienen coche, es decir, tienen dueño, pero no están ocupadas, entonces el garaje es para ellos".
Cambios de aceite o reparación de ruedas pinchadas. Unos trabajos que mantienen la luz del garaje todo el día encendida y deterioran el pavimento. Además, tiran los residuos por el desagüe. "Para probar los coches empiezan a correr para arriba, para abajo. Es como si fuera la autopista del Jarama".
Los vecinos se han enfrentado incluso varias veces a ellos. "Es como si hablaras con la pared". Cabe destacar que todas las plazas de aparcamiento son propiedad del IVIMA. "Pagan cincuenta y tantos euros menos que los inquilinos. Nosotros pagamos 72 y ellos pagan menos".
Piden que el IVIMA les rescinda el contrato para que así la Policía pueda tomar medidas legales. Sin ir más lejos, en todo el garaje los vecinos informan mediante panfletos que existen diferentes plazas que se están okupando. De hecho, las que tienen dueño las han señalizado con carteles.
Esta problemática impide a los familiares de los vecinos que no usan sus plazas tampoco puedan utilizarlas. Miedo, destrozos y okupaciones que sufren diariamente los vecinos.