Nacho Abad, periodista de sucesos: "La Guardia Civil sospecha que Noelia de Mingo no se tomaba la medicación"
Vuelve a apuñalar a varias personas, en esta ocasión a dos mujeres, una de ellas hospitalizada en estado grave
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid
Casi 18 años después de su triple asesinato en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, anterior Clínica de la Concepción, Noelia de Mingo ha apuñalado a dos mujeres en el supermercado de El Molar. Una de las mujeres ha sido hospitalizada en estado grave.
El suceso ha tenido lugar la mañana de este lunes. Según las primeras investigaciones, Noelia había agredido a una cajera de un supermercado con un arma blanca y después había perseguido a la dueña del mismo, a la que también hirió, pero logró refugiarse en la farmacia aledaña.
Nacho Abad, periodista de sucesos, nos habla paso a paso de lo ocurrido. A las doce de la mañana, Noelia se quedaba sola cuando su madre acudió al hospital tras sufrir una caída. Sobre esa hora fue cuando cogió un "cuchillo cebollero" de unos 8 centímetros y se dirigió al supermercado.
A la primera persona que ha atacado ha sido a Virginia, la cajera que tiene 46 años, con una puñalada en el hemitórax izquierdo. En principio se le va a salvar la vida, aunque el pronóstico era grave. Ha habido suerte porque no la ha dado en el corazón, si no "no lo habría contado".
Al parecer, faltaban pastillas del blíster de la medicación, lo que quiere decir que aparentemente se estaría medicando, pero la Guardia Civil sospecha que no, que podría llevar días sin tomarla, según nos dice Abad.
Pilar, la dueña del supermercado, en ese momento se encontraba hablando por teléfono, ha escuchado ruidos y cuando ha mirado ha visto a Noelia intentando atacar a un hombre, al cual intentó ayudar.
Ahí es cuando Noelia se dirige a por Pilar y recibe varios cortes en la espalda. Pilar consigue huir y se refugia en la farmacia que se encuentra justo enfrente. Tras contar lo sucedido, los farmacéuticos echan el cierre y la asisten. Finalmente, llega la Policía Local de El Molar, que consiguen reducir a Noelia.
"Cuando un esquizofrénico deja de tomarse la medicación desconecta de nuestro mundo y oye percepciones auditivas y puede ver cosas que no son reales". "En la Fundación Jiménez Díaz, ella pensaba que la espiaban y cogió el cuchillo matando a diestro y siniestro". En este caso, la Guardia Civil cree que es un brote psicótico y que ha sido en el supermercado como podría haber sido cualquier otro sitio.
En 2003, Noelia de Mingo asesinó a una compañera de 27 años, a una paciente de 70 y a su marido, además de agredir a otras 5 personas hasta que un celador la tumba dándola un golpe con un perchero.
Ahora mismo la Guardia Civil se encuentra interrogando a los testigos y a los médicos para saber con certeza si se ha saltado la medicación y había estado asistiendo cada 15 días al control reglamentario que por sentencia tenía que cumplir. En función de los datos, se averiguaría si tuvo finalmente un episodio que haya provocado su ira.