El municipio de El Molar sigue sacudido por la agresión de la exdoctora, Noelia de Mingo, en un supermercado donde apuñaló a dos mujeres. La cajera de este establecimiento continúa ingresada en estado grave pero estable, mientras que la propietaria del supermercado que resultó herida leve ya se encuentra en su casa.
Este martes, en El Moral está muy presente lo sucedido aunque la mayor parte de los vecinos prefieren no hablar ante los medios de comunicación.
El Ayuntamiento de El Molar ha reconocido la labor de la Policía Local del municipio por su "profesionalidad y capacidad de resolución ante la gravedad de la situación vivida". "Gracias a su rápida intervención han conseguido desarmar y detener a la agresora", destaca el consistorio en un comunicado emitido.
El Ayuntamiento también ha lamentado lo ocurrido y ha mostrado su apoyo a los afectados.
La rápida respuesta de los vecinos de este municipio evitó una tragedia mayor. De este modo, por ejemplo una auxiliar de enfermería atendió a la cajera apuñalada y la farmacia echó el cierre para evitar otro apuñalamiento.
Mientras tanto la agresora, Noelia de Mingo permanece en la Unidad psiquiátrica del Hospital Infanta Sofía.
De Mingo está ingresada, en calidad de detenida y custodiada por la Guardia Civil, hasta pasar a disposición judicial. Su estado de salud físico es bueno, ya que no presentaba ninguna herida tras la apuñalar a dos personas, pero su estaba psiquiátrico está muy alterado. Padece paranoide crónica.