La empresa de diamantes en la que Leonardo DiCaprio invierte y es asesor tiene previsto instalar una fábrica en Trujillo, Cáceres. Los responsables de la compañía se han fijado en esa localidad, que espera que esta inversión sea un revulsivo para su economía.
Fabricar diamantes de forma artificial aprovechando las muchas horas de sol y la disponibilidad de suelo industrial a precios competitivos.
Una combinación de factores clave para que Diamond Foundry, una empresa estadounidense, haya elegido a Trujillo para levantar una factoría de unos 30.000 metros cuadrados.
El alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, se muestra ilusionado con lo que considera un proyecto serio de reindustrialización.
El proyecto de unos 800 millones de euros, cuenta con la inversión de Leonardo di Caprio y espera crear 300 puestos de trabajo directos cualificados y otros 1.000 indirectos.
La noticia, como era de esperar, ha caído bien en la localidad que confía en encontrar alternativas a una economía turística que trata de preservar su patrimonio histórico reteniendo el talento para frenar el éxodo demográfico de los más jóvenes .