Los vecinos de una zona de Mejorada del Campo están desesperados. Desde hace siete meses, comenzaron las obras en todas sus calles, pero no como suele ser habitual. Primero levantaron todas las aceras y carreteras y ahora trabajan una a una para "mejorarlas".
Según los vecinos, transitar con el coche es complicado y aparcarlo imposible. Además, las personas con movilidad reducida solo ven obstáculos y en la puerta de sus casas solo encuentran agujeros que, en la mayoría de los casos, no están ni señalizados. También han cambiado las farolas y ahora una gran parte no funcionan o van a destellos.
Los vecinos afirman que no lo han medido bien y que el asfalto lo están haciendo sobre el que estaba, convirtiendo cada alcantarilla en un bache. Asimismo, muchas baldosas de las calles ya mejoradas no están puestas, lo que ha producido ya varias caídas como la que sufrió Sandra, una vecina de la zona.
"Desde finales de enero, llevamos sufriendo lo que viene siendo un abandono de obras. Desde que comenzó, hemos visto como el barrio ha ido en decadencia, que cosas que deberían de haber sido como todos queríamos, a mejor, nos hemos encontrado con baldosines rotos, deficiencias que no se corrigen, o sea, esto es un sinfín", declara Iván, un vecino de la zona, indignado.
Desde el Ayuntamiento nos cuentan que tan solo queda por finalizar las obras de la Avenida de los Toreros, la cuales estarán acabadas esta semana. Respecto a las farolas, afirman que se han cambiado muchas de ellas y que, actualmente, hay unas diez que no funcionan, pero esperan que en los próximos días puedan finalizar los últimos remates.
En cuanto al aparcamiento, declaran que muchas de las calles van a ser semipeatonales después de las obras, así que no se podrá aparcar, aunque se ha habilitado otra zona en el barrio para poder estacionar. En total, habrá 20 aparcamientos más en el barrio.