Un equipo de Madrid Directo visita la finca de Javier, un agricultor de Aranjuez al que le han robado los aspersores de latón con los que regaba su campo, causando importantes destrozos en la finca. En plena ola de calor y sin agua, se teme que las plantas no sobrevivan.
Los ladrones arrasaron con unos 400 aspersores de este maizal para venderlos como chatarra. Javier cree que el robo lo perpetraron varias personas, ya que ha visto pisadas de dos personas por cada fila. "Son unos profesionales, ya lo han tenido que hacer varias veces".
Cree que vinieron en un coche un total de unas cuatro o cinco personas. "Se bajan rápidamente, saben por dónde tienen que meterse". Javier declara que cada aspersor pesa unos 250 gramos y que se habrán llevado unos 100 kilos.
Este robo ahora le puede costar entre 6.000 o 7.000 euros. Javier ya ha denunciado este suceso a la policía y a la Guardia Civil, quienes nos cuenta que le han dicho que creen saber quiénes son los ladrones, pero que todavía van tras la pista. "El que quiera que ande por la noche por aquí, le vamos a estar esperando".