El Ayuntamiento de Aranjuez ha comunicado al centenar de vecinos afectados por el socavón próximo a sus casas, que podrán seguir en sus viviendas.
Los residentes en estos edificios de alquiler de una empresa muestran su preocupación porque la propiedad recomienda la evacuación.
Los vecinos de los bloques de Calle Cáceres 6 y 8 recibieron por parte de Licata Residential S.L., fondo propietario de los inmuebles, un escrito que indicaba la conveniencia de que abandonaran sus casas.
Los inquilinos han pedido al Ayuntamiento un protocolo de desalojo y la posibilidad de ser realojados en viviendas municipales.
Desde el Consistorio afirman que los informes técnicos no indican que sea necesario evacuar a los inquilinos, unas 24 familias de los bloques 6 y 8 de la calle Cáceres.
Los vecinos recuerdan que en noviembre tras abrirse el socavón se dijo que no había riesgo y luego tuvieron que marcharse de sus casas en 48 horas.
El Ayuntamiento ribereño asegura haber contratado estudios para determinar si procede un relleno adicional de este fallo del terreno o si son necesarias más pruebas.