El Ayuntamiento de Madrid le pone freno a los 500 autobuses turísticos que se dan cita diariamente en el entorno del Museo del Prado, en el Paisaje de la Luz.
Los vecinos venían quejándose del ruido y la contaminación que provocan estos vehículos en una zona donde el 80% de los edificios están protegidos.
Este aparcamiento de la calle Moreto era el lugar de la discordia. Cientos de autobuses turísticos aparcaban a diario.
El Ayuntamiento de Madrid retiraba ayer las paradas habilitadas para los buses. “Lo intuimos porque pues ayer de repente estaban quitando las señales y pensamos por fin”, cuenta uno de los vecinos del barrio de los Jerónimos.
Llevaban meses exigiendo el traslado de los autocares fuera de este entorno cultural. “Los autobuses pueden poner 15 minutos, pero se quedaban horas y horas" cuenta un vecino, "inclusive llegaban estacionarse en doble fila que era muy molesto al grado de no poder circular”, añade otro.
Los conductores de autobuses se quejan de la falta de espacios habilitados para aparcar en estas zonas turísticas.
“No hay tampoco tanta zona de para dejar el autobús o lo de carga y descarga muy poco tiempo y cuando descargas dices… yo dónde me meto” explica un chófer de estos vehículos.
Paloma García Romero, Delegada de Obras y Equipamientos afirma que se hizo la parada para que “puedan establecerse simplemente 15 minutos para poder descargar o recoger pasajeros, pero se había convertido en estacionamiento permanente con lo cual lo que hemos hecho ha sido retirarla”.