Durante años, la finca de la calle Fuente Arenosa de Parla fue conocida como la urbanización de los horrores. Peleas, venta de droga y más del 80% de las viviendas okupadas. A día de hoy, la degradación es absoluta.
"Aquí ha habido mucho tránsito de personas de todo tipo", declara una de las vecinas más antiguas. Al parecer, la Comunidad de Madrid le adjudicó una vivienda por falta de recursos, siendo una de los pocos vecinos que accedió a esta urbanización con contrato.
Mientras tanto, otros compraron las viviendas de forma ilegal y las están okupando, aunque aseguran que muchos han podido regularizar su situación y que actualmente se encuentran pagando un alquiler social. Cabe destacar que actualmente esta urbanización es propiedad de un banco.
Un equipo de Madrid Directo accede a uno de los edificios para comprobar en qué estado se encuentra. Sangre en los rellanos, problemas con la basura, pomos de puertas y telefonillos rotos, ausencia de luz.
Un vecino nos explica el porqué de esta situación. Según afirma, el problema no son las personas que aquí viven, sino la gente que se cuela. "Hay gente que viene aquí, la lía y se va. Por la noche entran y tú estás con tu familia, con tus hijos en tu casa, y estás escuchando insultos, que se están matando porque están borrachos por una botella, por cualquier cosa".
Accedemos también a una de las viviendas. "Me pidieron para entrar en el piso 5.000 euros. Por la noche da miedo salir y yo si pudiera elegir no estaría aquí. No quiero que mis hijas se críen viendo esto".
Los vecinos han tenido una reunión durante la tarde del 8 de octubre para intentar arreglar la urbanización y echar a aquellos que hacen mal a todas las viviendas. Una situación complicada que quieren solventar lo antes posible.