Los vecinos de una urbanización de Villaverde están hartos porque en varios de sus pisos organizan fiestas a diario que llegan a durar hasta 72 horas. Pero no solo denuncian el ruido, sino también peleas que acaban en tiros.
Música hasta altas horas de la madrugada que deja a muchos de ellos sin dormir. "Las fiestas duran 48, 72 horas sin parar, día, noche, da igual en fin de semana, entre semana. O sea, es una falta de respeto". Peleas a diario, incluso tiros. Es a lo que se enfrentan constantemente los vecinos en esta urbanización.
"No he dormido en toda la noche por la música. Se pegan tres días durante 24 horas, a lo mejor son 72 horas, sin parar hasta que el cuerpo les dice que ya no pueden más", nos cuenta José, otro de los vecinos muy indignado.
Intentamos hablar con los inquilinos de uno de los pisos donde todavía la música sonaba a todo volumen la mañana del miércoles, pero sin éxito. Localizamos otra vivienda donde la fiesta tampoco para y no somos bien recibidos.
Asimismo, la puerta de entrada de una de las casas cuenta con la marca de dos tiros que se produjeron en el interior del edificio. "Discutieron dos y disparó uno, y luego vino la Policía a buscarle y ya no lo encontraron", declara una vecina.
Una urbanización conflictiva de la que habla todo el barrio. Soraya lleva 15 años en su negocio. "Con mucha música, muchas juergas y algún sábado cuando he venido a trabajar se oye bastante música". Sus vecinos solo piden vivir tranquilos.