Diferentes colonias de gatos han aparecido muertas por presunto envenenamiento en Villaviciosa de Odón. Los vecinos de la zona aseguran que lleva ocurriendo desde hace un año y se están llevando a cabo necropsias para saber la causa de los fallecimientos.
El último hecho ocurrió en una propiedad privada que parece estar abandonada. "Esto es un recinto privado y por eso les molesta que estén ahí los gatillos, y los están envenenando. Como no podemos pasar, no podemos ver cuántos gatos están muertos".
Desde la Asociación VillaFelina, que se encargan de esterilizar, limpiar y cuidar de los gatos, denuncian estos terribles sucesos que no cesan. Por ello, el Seprona se ha puesto manos a la obra haciéndose cargo de la situación.
"Aquí dentro desde hace muchísimos años vive una colonia de gatos. Hace poco recibimos amenazas por parte de una persona que decía ser propietario de todo esto, diciéndonos que todo se iba a demoler y que quería que los gatos desaparecieran del lujar y que, si no desaparecían, ya se encargaría él de hacerlo", declara Laura, miembro de la asociación.
Según nos cuentan, la veterinaria a la que entregaron uno de los gatos fallecidos presentaba claras evidencias de haber sido envenenado porque tenía los riñones totalmente destruidos. Ahora, la asociación se ha encargado de poner comederos en puntos estratégicos para evitar por todos los medios que puedan introducir veneno en ellos.
"Nuestra labor es controlar la colonia: no crecen, no hay enfermos, no hay chiquititos. Pero no nos dejan, simplemente les molesta y se los cargan", añade Patricia, también miembro de la Asociación VillaFelina.