Peleas, suciedad y botellones en un parque infantil de Carabanchel

  • Los vecinos del barrio de Urgel denuncian esta situación que viven a diario
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de la zona de Urgel de Carabanchel denuncian la situación con la que viven a diario en uno de sus parques infantiles. Se quejan de que desde las 20:30 horas solo hay borrachos, que todos los días se pelean y dejan la zona en pésimas condiciones.

Al parecer, se trata de un problema que tienen desde hace tiempo, pero se agudizó desde el pasado mes de mayo. Esto se origina por las personas que viven en la calle y se pasan el día en el parque. Declaran que han llamado varias veces a la policía y al Ayuntamiento denunciando los hechos, pero no les dan solución.

Los vecinos nos cuentan que incluso en los setos del parque se han encontrado a gente haciendo sus necesidades y manteniendo relaciones sexuales. En alguna ocasión han intentado hablar con ellos para que, al menos, bajasen la voz y se les han encarado.

"No hay ninguna franja horaria en la que el parque esté tranquilo"

Desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad nos indican que los servicios técnicos se pasarán a ver qué ocurre. Al parecer, ese parque cuenta con servicio de limpieza y ruegan a los usuarios que colaboren en el mantenimiento de las instalaciones.