Un mural para Larga, la galga que fue "asesinada" por otro perro en Carabanchel
El dueño de Larga, quien ha estado tomando ansiolíticos tras lo sucedido, denuncia que el dueño del pitbull presuntamente lo soltó a propósito para atacar a la galga.
Foto: MADRID DIRECTO |Vídeo: Telemadrid
MADRID DIRECTO
En Urgel, Carabanchel, se ha celebrado una concentración para honrar la muerte de Larga, una galga que falleció en noviembre del año pasado en unas circunstancias traumáticas, tal y como informó este mismo programa. Según denuncia Álex, quien ha estado tomando ansiolíticos tras lo sucedido, ya ha denunciado al dueño del pitbull por haberlo soltado presuntamente a propósito para atacar a su mascota.
Ahora, en el parque donde ocurrió este triste episodio, han pintado un mural de grandes dimensiones en honor a esta mascota. Al lugar han acudido varios vecinos de Álex, quien han compartido que Larga no ha sido la única víctima de ataques similares con el mismo dueño. Alex también sufrió fuertes lesiones en sus dedos, de las cuales se sigue recuperando, al tratar de salvar sin éxito a Larga.
Un dueño temido en el vecindario
Según denuncia, no es la primera vez que esto sucede, pero sí la primera que el dueño de la víctima lo denuncia. El dueño del perro, que tiene dos pitbulls, tiene atemorizado a todo el barrio. Tras lo sucedido, han empapelado el área pidiendo justicia para Larga y pidiendo que se tenga cuidado con el dueño "peligroso". Quieren evitar que esto vuelva a pasar, haya más víctimas y siga saliendo impune.
Se espera que se celebre un juicio el próximo 12 de mayo.