Los vecinos de Aravaca llevan más de dos años quejándose de la oscuridad que tienen en calle Las Rosas con la calle Golondrina, junto a la estación de Renfe. Han denunciado esta problemática en numerosas ocasiones, pero no han recibido respuesta al respecto.
Nos cuentan que entre la estación de Cercanías de Aravaca y la calle Río Sella hay una distancia de unos 400 metros, de los cuales 200 están prácticamente a oscuras por la noche. El problema es porque las farolas son muy altas. Al parecer, están por encima de los árboles y las hojas hacen de pantalla, lo que no permite iluminar el suelo.
Según nos dicen los vecinos, han denunciado el caso al Ayuntamiento de Madrid, pero que no han hecho nada para solucionarlo. Proponen intercalar farolas de menor altura entre las que ya hay o añadir un brazo a las ya existentes. "Es una actuación barata y evitaría la situación arriesgada para todas las personas que deambulan por la zona".
Desde el Ayuntamiento nos dicen que en estas fechas y en esa zona se está realizando la Operación Asfalto y la mejora de la accesibilidad en numerosas calles, además de otras obras. De todas formas, procederán a retomar el asunto en cuanto se pueda, a pesar de que el tema del alumbrado depende del Área de Obras y Equipamiento, donde dan traslado.