Un cortocircuito causado por la batería de un móvil es la probable causa del incendio mortal de la Residencia Juan XXIII de Aravaca, afectada esta mañana por un fuego en el que han fallecido dos mujeres y otra se encuentra en estado crítico en el Hospital de La Paz.
Es la principal hipótesis que manejan los investigadores del fuego que ha provocado la muerte a dos mujeres de 80 años y que ha dejado 17 heridos más, uno de ellos en estado crítico. Según algunos familiares, la explosión de la batería habría prendido en un colchón de la habitación donde dormían las dos fallecidas.
El fuego se ha originado en una habitación de la segunda planta. La Policía Nacional investiga lo sucedido a primera hora de este domingo, ya que el aviso se recibió a las siete de la mañana.
Según han informado fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales, la residencia dispone de cuarenta plazas, 36 de ellas concertadas. En el momento del incendio estaba ocupada por 38 personas mayores.
Cinco de los usuarios han sido ya trasladados con sus familiares y otros quince se derivarán esta tarde a la residencia pública Reina Sofía, en Las Rozas.
De los dieciséis que están en distintos hospitales por inhalación de humo, cuatro que están en la Fundación Jiménez Díaz se les trasladará también a la residencia Reina Sofía cuando se les dé de alta, previsiblemente esta tarde.
Para los otros once que permanecen en observación en distintos hospitales, y que no se vayan con sus familiares, está previsto su traslado a esta misma residencia de Las Rozas y a la residencia pública Nuestra Señora del Carmen, en Madrid, cuando reciban el alta.