Creatividad, aprendizaje, villancicos y mucha alegría. Así reciben los alumnos de primero de primaria del Colegio Internacional de Aravaca la Navidad. Estos días trabajan a contrarreloj para adornar el centro con todo tipo de decoración navideña hecha por ellos mismos.
Papás Noeles de cartulina con barba de algodón. "El día 22 vamos a ver una peli y tomar palomitas, chuches. Puede ser 'Solo en casa' o 'Elemental', no sé cuál". Todos los niños ya han enviado sus deseos. "Ya he entregado mi carta, antes de ayer. Pusieron en la postal correo urgente porque llegaba muy tarde".
Las madres de Rosario y Guille también participan en las manualidades. "Hemos cogido los churros de la piscina, que los conocemos todos, cinta americana de embalar y goma Eva de purpurina. La intención es que son materiales duraderos para que podamos reutilizarlo navidades tras navidades".
Adornos navideños con todo tipo de material reutilizable, como perchas para hacer estrellas, una idea de otra de las mamás, sin lugar a dudas, muy original. "Luego pintaditas con espray son súper llamativas".
Los alumnos de religión son los encargados de montar el Belén, también muy original. Cartulinas, rollo de papel para las figuras, papel albal para el río o algodón para las ovejas. Todo listo para disfrutar a lo grande de la Navidad.